Quienes somos

Nuevo párrafo

Conócenos

Con unos pocos ahorros y combinando nuestras profesiones, Asier más de 19 años  en la carga y descarga de los mercantes en el Puerto de Bilbao. Y Edurne más de 14 años en el comedor de la escuela pública de Lekeitio y como monitora de tiempo libre, pudimos comprar un viejo velero de 30 pies. Y fue entonces, cuando descubrimos que realmente ese mundo nos apasionaba...

        ... Y con nuestros hijos aún en lactancia, nos aventuramos a pequeñas navegaciones pero en largas estancias. 



.

.

Nuestra ansia por descubrir nuevos horizontes y vivir aventuras, nos llevó a un barco más grande y oceánico... un puma 38 pies de 1976 al que le pusimos de nombre en euskera "Geure ametsa" que significa "Nuestro sueño" con el reto y una gran ilusión de cruzar el Atlántico a vela y en familia. Para ello, ocupamos todo nuestro tiempo libre en prepararnos para ello; estudiar, restaurar el barco y navegar en él… 


Nuestro querido puma 38 ketch "Geure ametsa" también fue participante en alguna regata de altura como por ejemplo la Biscay Challenge 2009  (si tienes curiosidad y entras al enlace, podrás observar en el minuto 4:34 a tan maravilloso velero saliendo de la linea de salida mostrando todo su poderío con las 4 velas al viento)

Travesía desde -Southampton-Hondarribia con la intención de probar todas las mejoras realizadas en él

Relato de Roge Blasco

Documentado en Sail world


.

.

Nuevo párrafo

.

                        ... Y se cumplió en el 2011

Fue un año MARAVILLOSO, conseguimos cruzar el Atlántico a vela y vivir una experiencia increíble navegando en familia entre las pequeñas Antillas

Canarias-Cabo Verde

Cabo Verde

Cabo Verde-Martinica

Mar Caribe

Tobago Cays

Estudiando a bordo

Tras volver de las Américas, pasábamos más tiempo a bordo que en casa, por lo que volvimos a ir a más… ésta vez compramos un 41 pies del 2001, en el cuál estuvimos viviendo 6 meses al año durante más de 7 años.


.

.

.



Y después de todos estos años de crecimiento personal y profesional, nuestro siguiente reto fue vivir y trabajar a bordo durante todo el año. Para ello, y después de muuucho buscar, nos enamoramos perdidamente de éste maravilloso catamarán Fountaine Pajot de 46 pies "Glup Sail" . Y con TODO ya muy claro en nuestro interior, nos llevó a ambos a solicitar una excedencia en nuestros trabajos de tierra, quienes nos apoyaron 100% en nuestro proyecto de vida.

.

.

.

Share by: